miércoles, 30 de marzo de 2016


MOLLETES.
HISTORIA.
Es un pan relleno de crema pastelera, bañado con una capa delgada de dulce de pepita de calabaza y mide unos 13 cm de diámetro y 5 en su parte más alta.
Este postre tan desconocido sólo se hace en una corta temporada. Oficialmente se comienza a vender el tercer domingo de junio, para festejar el Día del Padre, a partir de esa fecha se le encuentra cada fin de semana hasta llegar al 12 de agosto, día de Santa Clara de Asís, que es la fecha más importante, pero no te decepciones, la venta continúa hasta el 15 de septiembre con las celebraciones de las fiestas de Independencia.



RECETA.
La receta del pan celosamente guardada está hecha de harina de trigo, levadura, sal, azúcar, huevo y mantequilla. La masa terminada se parece mucho a la del pan de dulce que generalmente reconocemos como “concha”; de hecho, la forma del pan también es similar. 
PROCEDIMIENTO.
Una vez logrado el pan, se rebana por la parte de arriba para sacar una especie de tapa.
Se le saca el relleno, de tal forma que queda vacío por dentro, despues se rellena con una crema pastelera principalmente hecha con leche, yemas de huevo, mantequilla, azúcar, fécula de maíz, vainilla y coco rallado, por eso también lo llaman “mollete de coco”. 
Por ultimo se tapa y toda la superficie se cubre con el glasé antes mencionado de pepita de calabaza finamente molida. El acabado final es intrigante, pues el comensal nunca ve por donde fue relleno el pan.

1 comentario: