miércoles, 9 de marzo de 2016


GALLITOS DE JAMONCILLO

Sus orígenes en el siglo XVI y que salío de las cocinas conventuales de la ciudad de México. El dulce, heredero del mazapán almendrado español, se comenzó a elaborar con las semillas de calabaza por el costo tan alto que suponía importar las almendras desde España.
Hay algunos lugares con mucha tradición como los estados de Puebla o Veracruz, donde las hermanas Adoratrices Perpetuas del Antiguo Convento del Calvario hacen figuras de frutas y otros objetos con mucho realismo.



RECETA.
Ingredientes:
  • 4 tazas de semillas de calabaza
  • 1 litro de leche
  • 3 tazas de azúcar refinada              
PREPARACIÓN.
Remoja las pepitas durante toda la noche dentro de un recipiente con agua. A la mañana siguiente escúrrelas, sécalas y pélalas  con tus dedos. 
Coloca las pepitas peladas junto con ½ taza de leche en una licuadora y licua hasta tener  una mezcla muy fina. 
Coloca la leche que sobro  y el azúcar en una olla a fuego lento  y dejalo hasta que la mezcla espese. Apaga el fuego, añade las pepitas molidas, mezcla bien y vuelve a encender el fuego. 
Cocina a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que la mezcla espese lo suficiente y puedas ver el fondo de la olla al movimiento de la cuchara.
Apaga el fuego y sigue moviendo ,enfríar  lo suficiente. Extiende la pasta sobre una charola para que termine de enfriarse y se endurezca un poco. 
Corta los jamoncillos de tamaño y forma deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario