viernes, 8 de abril de 2016

¿CÓMO NACIERON LOS DULCES POBLANOS?

Fue la Orden de las hermanas pobres de Santa Clara, también conocida por Hermanas Clarisas pobres, Clarisas descalzas o Clarisas, es uno de los institutos religiosos que forman la Segunda orden de San Francisco, las que dieron vida a estos indispensables de la gastronomía.
Las monjas de Santa Clara elaboraban exquisitas confituras desde el Siglo XVIII, rompopes, dulces y galletas, en originales formas y presentaciones que combinan recetas e ingredientes autóctonos con los traídos por los españoles. Muchas de ellas que aún son confeccionadas, tienen ascendencia mudéjar, como los alfajores y los mazapanes.

Todos estos dulces son elaborados con las recetas que heredaron las monjitas y al día de hoy esos dulces poblanos se han convertido en una tradición ya famosa y típica de nuestro bello estado de Puebla.

Las tiendas más reconocidas por los poblanos cuya tradición se remonta a la época colonial.
  • La gran fama.

Tras casi 150 de años de historia sigue formando parte de la sociedad poblana, se fundó cuando la señora Victoria Ortiz comenzó a compartir dulces que ella preparaba para sus amigas, tras su éxito, decidió comenzar con la dulcería cuyo registro remonta en 1892.
  • Dulceria,El convento de Santa Clara.

Fundada en 1907, la casa ofrece camotes, tortitas, jamoncillo de pepita, cocada de horno, dulces de leche, marinas de piñón, durazno de almendra, macarrones, rompope, mole en pasta, entre otros. También hay platos de talavera en distintos tamaños y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario