viernes, 12 de febrero de 2016

SIDRA NATURAL.
Algunos autores aseguran que la Sidra ya era conocida por lo hebreos, los egipcios y los griegos. Ya Plinio (23-79 d.c.) hablaba de Bebidas hechas con peras y manzanas; Estrabón, unos sesenta años antes de Cristo, escribe que los Astures también usan Sidra pues tienen pocas reservas de vino. En la época de los Visigodos esta bebida, de rasgos similares, era llamada SICER.Los vestigios en México de la Sidra y los Pomares (plantaciones de Manzana) se documentan desde la misma fundación de la Ciudad de Puebla.



ELABORACIÓN.
Para comenzar con la elaboración y producción de la sidra, a mediados de Julio, con la temporada de lluvias sobre los huertos de manzana  ubicados en Huejotzingo, se hace una selección cuidadosa de manzanas.
Después de haber sido triturada, aplastada y exprimida en rejillas para sacarle el jugo, este es enfriado a 4° centígrados y se transfiere a barricas para dejarlo en reposo de uno a cuatro años.
Se emplean diferentes técnicas especiales para un buen control de calidad, pasteurización y gasificación  en fibra para el burbujeo de la sidra.
Posteriormente, utilizando tecnología de punta, se procede al llenado y  empaquetado, se le coloca el estaño y la etiqueta para indicar la fecha de la elaboración.
Todo el empaque es a través de maquinaria automatizada, en cajas cerradas y listas para almacenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario