miércoles, 17 de febrero de 2016

PULQUE.

La historia del pulque se remonta a la prehistoria donde los sacerdotes utilizaban el aguamiel para tener una mejor concepción de los mensajes que enviaban los dioses. En tiempos de los mexicas el pulque se llamaba ixtac octli ("el licor blanco").
En el mercado de los sabores "Curaderia La Patroncita" nos oferce una variedad de sabores y natural, acompañados por antojitos tipicos de la Ciudad de Puebla y sus alrededores, recomendamos el curado de avena y de piñon.
Aunque se trata de una bebida en extinción por la apabullante comercialización de la cerveza, en Puebla apun algunos municipios como en Chignahuapan fomentan la producción y el consumo responsable entre la población.
Para él un pulque debe mostrar un sabor fresco y ácido, nunca debe saber agrio . El pulque debe tener una viscosidad normal porque sale del agave que tiene baba. Cuando se deja fermentar más tiempo del adecuado se pone más grueso y desarrolla más baba; se puede beber pero lo ideal es que esté más fresco.
En cuanto a los tipos de pulque, el dulce contiene de 4 a 6 grados de alcohol y su gusto es más dulce que el fuerte que tiene de 8 a 12 grados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario